Caminonetas siniestradas?


HISTORIA DEL TUNING

Tuning a pasado de ser un hobby automovilístico para ser considerados por muchos como el ¿arte¿ de mejorar el estado original de un automóvil a través del uso de partes mecánicas y accesorios en general, para así, obtener mayores prestaciones y mejor rendimiento que el motor original produce.

El Tuning como ¿pasatiempo¿ no es una fiebre masiva, sino una tendencia popular que propagó a nivel mundial desde la invención misma del automóvil. Es fácil presumir que, con la invención del carro, nació la pasión misma por la velocidad y la única manera de lograr más velocidad es modificando los componentes que la producen.

La cuna del Tuning ha sido Europa (principalmente en Alemania, Italia y Gran Bretaña) pero desde hace unos cuantos años, japoneses y estadounidenses se han puesto en la cabeza de esta afición. Una gran cantidad de revistas, publicaciones, páginas web y otros medios de comunicación masiva, han logrado que el tuning logre alcance mundial.

En resumen: se llama Tuning las modificaciones aplicadas a los autos para desempeño y rendimiento que originalmente poseen de fábrica en todos sus aspectos: aerodinámica, diseño, estética, sonido, etc. Todo esto, sin olvidar la parte estética ya que un carro ¿tuneado¿ se vuelve único, y en eso va el toque personal que la imaginación de cada usuario (y el bolsillo) le permita.

Tuning interior
Las partes que más se suele cambiar en el interior de un auto son: el pomo de la palanca de cambio, el volante, los asientos y, lo que nunca puede faltar en un coche ¿tuneado¿ y consiste en una categoría por si solo: el sistema de audio.

En cuanto al sonido, son fundamentales los altavoces y el sistema de sonido propiamente dicho.. (CD, MP3)

Tuning Exterior
El exterior es la parte más visible de un carro ¿tuneado¿, por eso es dónde los usuarios ponen más empeño y donde más se diferencian los carros. Casi siempre se empieza por las llantas, por lo general de 17¿ . Luego es el turno de la pintura, que a veces se cambia y otras veces se decora con dibujos y ploters (calcomanías gigantes y personalizadas).

Para después quedan los spoilers, parachoques y taloneras, los que se suelen modificar o, directamente, reemplazar por otros más vistosos. En algunos países y regiones no está permitido, pero siempre quedan bien los vidrios polarizados (negros).

Tuning motor
El motor, corazón de cualquier carro, es el objeto más cuidado por los amantes del Tuning. Todo lo hecho en el interior y exterior del auto puede quedar en un segundo plano a partir de las modificaciones realizadas al motor. Lo más común es montar en él un kit de admisión directa, lo que permite ganar en potencia y salida.

También se mejoran (o directamente se cambian) filtros, Sistema de escape, bujías, resortes, amortiguadores, válvulas, frenos y, en los autos más modernos, chips para incrementar la potencia del auto. Fuente: Terra

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